Morayma, embajadora de Granada

Uno de los más sutiles embajadores que tiene la ciudad de Granada son los comedores de este único restaurante enclavado en el Albayzín granadino. Un verdadero Carmen, con platos del barrio que sorprenden al viajero. Un servicio de talante familiar y un inolvidable lugar por el que pasan los más ilustres y famosos viajeros que siempre se llevan un gran sabor de boca por el trabajo bien hecho del equipo del Mirador de Morayma.

Periodismo americano

Paula Wolfert, una de las cinco mejores periodistas gastronómicas de Estados Unidos almorzó en el Mirador de Morayma junto a Javier Lisarde, del instituto Español de Comercio Exterior, al terminar exclamó en tono solemne: “ ¡Ha sido el mejor!”. Este mismo año tambien recibimos la visita de Nancy H. Jenkins, tambien periodista USA acompañada de la fotógrafa Rosa Mª Aries del ICEX, encantadas con la tarta de las monjas del Convento de Zafra.

Diciembre 93: Felipe González y Helmunt Kohl.

Felipe González visitó Granada junto al entonces presidente alemán, Helmunt Kohl en la celebración de una cumbre Hispano -Alemana y agasajó al presidente alemán en el Mirador de Morayma despues de haberlo llevado a su patria chica, Sevilla e invitarlo a un estupendo jamón de jabugo. En el restaurante del Albayzín pudieron disfrutar del flamenco y degustar el jamón de Trevélez, remojón granadino o la tortilla del Sacromonte. En la fotografía puede observarse en cada uno las incidencias que la incorporación a una adecuada “gastronomía” ha tenido en su desarrollo físico.

Octubre 95: Salman Rushdie y Antonio Muñoz Molina.

El fugitivo más famoso del mundo, el escritor Salman Rushdie, salió de su escondite para visitar de incógnito Granada, escenario de su novela “El suspiro del moro” en aquel otoño del 1995. Fué el escritor Antonio Muñoz Molina el guía improvisado del paseo literario por la Alhambra y el que acompañó al autor de “El suspiro del moro” al Mirador de Morayma con la Alhambra al fondo.

Febrero 98: Jose María Aznar y Romano Prodi

El entonces presidente del gobierno español, Jose María Aznar, invitó a su homólogo italiano a visitar Granada, devolviéndole la invitación que un año antes le hizo Prodi a Venecia. El personal de protocolo quería reservar para la ocasión el comedor del Mirador, pero casualmente estaba reservado ya a una familia granadina y la casa es muy seria con estas solicitudes, por lo que tuvieron que consultar y el tema se arregló gentilmente por parte de los clientes locales. El presidente en persona quiso agradecer la cesión del coqueto comedor entregándoles un ramo de flores y pagándoles su comida, todo un gesto de buena educación por los clientes granadinos, Aznar y su equipo.

Octubre 07: Gwyneth Paltrow

La actriz norteamericana viajó con su equipo para rodar el capítulo granadino de la serie “Spain…on the Road Again” una serie de televisión sobre turismo, ocio y gastronomía que protagoniza junto al crítico gastronómico Mark Bittman. Fué en un descanso cuando la oscarizada actriz probó una granada, fruto desconocido para ella. Ya en el Mirador de Morayma en el que le ofrecieron platillos tales como remojón, salmorejo o esturión de Río Frío, quedó encantada con la sabiduría gastronómica del cocinero que les ofreció de postre otra fruta desconocida para los visitantes, la chirimoya, además de las gachas de higos y almendras.